martes, 10 de noviembre de 2009
Aucas descendio y el pueblo lloro
Aucas no logró el milagro futbolero y se despidió el sábado anterior de la Serie B cuando derrotó 4-0 a Atlético Audaz, en el último partido de la temporada.
Los orientales deberán afrontar desde el próximo año el torneo de Segunda categoría del fútbol ecuatoriano.
Pese a la goleada, el cuadro amarillo perdió la categoría porque, además de un triunfo, necesitaba que Rocafuerte no sume en su visita a Chone, algo que, a la final, no pasó, porque los cementeros remontaron el marcador y derrotaron a Grecia 2-1. El fracaso de Aucas fue el corolario de una seria de errores dirigenciales y deportivos que afronta el club desde 2006, año en el que descendió de la Serie A la B.
El inicio de esta temporada estuvo marcado por la alianza estratégica que el club realizó con la empresa estadounidense Sport Led Media (SLM), quien administraría el equipo capitalino por 25 años.
Dentro del contrato, se fijó que SLM destinaría cerca $3 millones al club en el primer año y pagaría el déficit de la institución.
Al final, el acuerdo nunca se ejecutó e incluso Aucas informó hace un par de semanas que demandará en el estado de Florida a la empresa estadounidense por daños y perjuicios (EEUU).
Junto con SLM, llegó el estratega boliviano Marco Antonio Etcheverry, que no logró buenos resultados al frente del equipo y fue despedido, pese al respaldo que le dieron los jugadores.
El colombiano Armando Osma se encargó de la dirección técnica, pero también tuvo que dejar la institución luego de una campaña floja, en la que el equipo dejó escapar varios puntos jugando en el estadio del sur.
El último DT fue Polo Carrera, que alimentó la esperanza de salvar la categoría, aunque, al final, fue separado en la penúltima fecha.
Los dirigentes no pudieron armar un equipo competitivo que logre el tan anhelado ascenso y hoy tendrán que afrontar el certamen de Segunda por tercera vez.
"Afrontaremos con jugadores jóvenes el torneo de la Segunda categoría", sentenció el presidente de la institución Alonso Moreno.
El fútbol capitalino y del Ecuador perdió al "Papá", al "Marido", al "Mantenedor", apodos que adoptó Aucas en su época de gloria cuando el fútbol era amateur y los hinchas amarillos llenaban el estadio de El Arbolito, en El Ejido. (RCH)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
En este blog todo es valido